ESPEJOS PARA BAÑOS. COMO DIFERENCIARLOS POR SU CALIDAD

¿Podrías imaginar tu baño sin un espejo?

Los espejos en los baños tienen un papel casi tan protagonista como lo sanitarios, y al tratarse de un accesorio tan funcional como decorativo debemos tener en cuenta varios factores a la hora de decidirnos por un modelo u otro.

En el mercado podemos encontrar básicamente dos tipos de espejos para baños, con marco o sin él, pero dado el valor decorativo que aportan los espejos con marcos hoy nos centraremos sobre estos.

Parte funcional del espejo de baño

El componente funcional del espejo para baño es la luna de espejo. Es por ello por lo que hay que prestar mucha atención a la calidad de esta.

¿Son todas iguales?

Espejo de 4 milimetros
foam de 5 milimetros

Muchos os habréis hecho esta pregunta alguna vez, pero hay infinidad de materiales empleados para proporcionar la reflexión de la imagen. Muchos productos de importación incluso utilizan materiales plásticos para este fin, pero para conseguir un reflejo fidedigno y sin deformaciones debemos de prestar mucha atención su calidad.

Lo ideal es usar espejo de vidrio con un mínimo de 3mm de grosor para espejos de tamaño mediano o pequeño y de 4mm o superior para espejos de tamaños grandes. La calidad del espejo aquí tiene un valor intrínseco, pues se precisa para actividades que requieren atención. Es importante que entre sus características cuente con un reflejo que aporte unas calidades ópticas excelentes y no deforme la imagen.

Como proteger la luna del espejo de la humedad del baño

Los baños están sometidos a la constante presencia de humedad por lo que es de gran importancia para preservar el buen estado de la luna el protegerlo en su parte trasera, ya que es ahí donde se pueden formar antiestéticas manchas debido a la oxidación.

Para evitar esto es recomendable usar foam antihumedad de 5 mm, ya que evitará que la humedad entre en contacto directo con los pigmentos que contiene la luna espejo.

Parte estética del espejo para baños

Según el estilo deseado para el baño, se ha de prestar atención a los tonos y los efectos que tendrán en la visualización de la estancia. Si el baño es de tamaño pequeño es aconsejable utilizar espejos enmarcados en blancos o claros que añadirán luminosidad y sensación de espacio y, si se combinan con tonos oscuros, se ofrece un aspecto elegante. También se puede ofrecer un toque de alegría con el uso de un espejo de color.

En cuanto a los acabados de los marcos de los espejos, si éstos son brillantes se asocia al lujo; los acabados mates presentan resultados sofisticados y discretos y una combinación de ambas terminaciones crea un juego de texturas muy original.

espejo para baño

Los baños más sofisticados o lujosos concuerdan con marcos con molduras clásicas. Por otro lado, si se busca discreción y mimetización entre el mobiliario del baño, los marcos de madera en los espejos dan la posibilidad de combinarlo con el mueble, por ello, cuando el revestimiento sea fuerte, los marcos de los espejos deben ser más suaves. Por otro lado, la sofisticación y durabilidad puede nos los puede proporcionar los marcos de aluminio.

No hay límites de tamaño para los espejos en baños pues cuanto más grandes sean, más amplitud aportan, además la enmarcación a medida de espejos permite que podamos colocar espejos en nuestros baños de casi cualquier tamaño, adaptándolos a la medida de los muebles del baño o a huecos que tengamos predestinados para el espejo.

Todos nuestros espejos estan montados con lunas de 4mm de fabricación nacional y foam antihumedad de 5 mm para garantizar su protección. Puede ver nuestra amplia colección de espejos a medida en nuestro catálogo online de espejos a medida para baños y otros espacios del hogar.

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS