MARCOS PARA ACUARELAS

Los marcos para acuarelas siempre han de ir enmarcados con paspartú para garantizar su correcta conservación.

El objetivo para cuadros con acuarela con paspartú es evitar que el cristal toque la obra, ya que este contacto prolongado en el tiempo puede hacer que se deteriore.

Marcos con paspartú para acuarelas

Las acuarelas normalmente tienen unos bordes alrededor sin pintar, por lo que no tendremos problemas en cubrir parte de este con el paspartú.

Si por el contrario el dibujo está muy al filo y no queremos cubrirlo, o simplemente queremos que se vean los típicos filos rasgados del papel, entonces debemos de recurrir a la enmarcación con doble paspartú.

Con este tipo de enmarcación de doble paspartú, la acuarela ira colocada sobre un paspartú con fondo y sobre este otro paspartú con ventana que no llegue a cubrir el papel.

Para está combinación lo más adecuado es colocar un color claro en el paspartú con ventana y un tono más oscuro en el que va debajo para que resalten los bordes de la obra.

Respecto a la anchura que debemos dejar de paspartú alrededor recomendamos que sea superior a 5cm, ya que si en mas estrecha da como resultado un efecto poco elegante.

Los marcos con paspartú para acuarelas proporcionan un doble efecto mejorando el aspecto decorativo y la protección de la obra.

Modelos de marcos para acuarelas

A la hora de elegir el modelo de marco para la acuarela es preferible decantarnos por madera de tonos naturales que no resten protagonismos a la obra y no elegir nunca molduras con tonos brillantes.

En la Fábrica del Cuadro podrá encontrar una amplia variedad de marcos modernos para acuarelas en distintos tonos de madera.

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS