ENMARCACIÓN FLOTANTE, ENTRE CRISTALES O METACRILATOS

PARA QUE SE USA LA ENMARCANCION FLOTANTE

Este tipo de enmarcación se puede utilizar para variedad de motivos, ¿quién no ha visto alguna vez el típico papiro enmarcado entre cristales?

Pero no solo se usa para este tipo de láminas, también es un recurso muy usado cuando queremos dar protagonismo a los bordes y gramaje del papel como por ejemplo para enmarcar grabados o acuarelas, dando como resultado una elegante cuadro en el que el marco no roba protagonismo a la obra.

enmarcacion entre doble cristal

También podemos emplear el doble cristal cuando queremos preservar la visibilidad de la parte trasera de la enmarcación, como en el caso de títulos, diplomas o de colecciones de entradas o billetes.

QUE MARCO ELEGIR PARA ENMARCAR ENTRE METACRILATOS

A la hora de elegir la moldura, lo ideal es que sea de madera, ya que las de aluminio dejarían ver los muelles del sistema de anclaje a través del cristal. Para el efecto flotante podemos poner tanto cristal como metacrilato que pueden ser brillo traslúcido o mate anti reflejos, pero debemos de tener en cuenta que el del tipo anti reflejos enturbiará la transparencia de la pared que deja ver el enmarcado.

COMO MONTAR LA ENMARCACIÓN

A la hora de hacer el montaje de la lámina deberemos centrarla bien entre los dos cristales, y si vemos que es necesario para que no se deslice al colgarlo colocar algún punto de cinta de doble cara, debemos de tener en cuenta que este tipo de enmarcación no es la ideal para tamaños muy grandes.

Par cerrar el marco por detrás podemos hacerlo de dos formas, la forma mas sencilla de cerrar el marco seria con silicona o pegamento caliente, colocando un fino cordón por todo el perímetro posterior del marco, o bien con unos pequeños clavos que deben de quedar casi totalmente insertados en el marco, deben de sobresalir lo justo para hacer presión sobre los cristales pero que no se vean por la parte de delante a través del cristal .

En nuestra web pude encontrar gran variedad de marcos, para este tipo de enmarcación tendría que comprarlo con metacrilato sin trasera y aparte comprar un metacrilato de la misma medida en nuestra sección complementos de enmarcación: https://www.lafabricadelcuadro.com/140-metacrilato-y-cristal

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS