METACRILATO, UNA FUERTE COMPETENCIA DEL CRISTAL PARA ENMARCAR.

El metacrilato es un material plástico bastante rígido con una resistencia mayor a la del cristal. Se utiliza sobre todo en el sector de la decoración y la enmarcación, porque entre otras características, su nivel de transparencia es tal que deja pasar más del 90% de luz. En cuanto a la resistencia, al impacto es diecisiete veces superior a la del cristal y, además, más resistente al envejecimiento.

Además de esto cabe destacar su fácil manipulación ya que al ser un material ligero favorece su transporte por un lado porque no implica mucho peso además de evitar roturas.

Visto así todos son ventajas frente al mayor inconveniente del cristal, su fragilidad.

Con todo esto, lo hace un material casi irrompible, aun así, todos los llamados metacrilatos para enmarcación no son iguales, existiendo de diversos tipos y calidades.

metacrilato

En La Fabrica del cuadro usamos un novedoso metacrilato, que elimina algunos de los inconvenientes que pudiera tener este material. Nuestro metacrilato es un producto mejorado ya que podemos limpiarlo de forma normal al no dañarse con los productos de limpieza, es de alta resistencia a las rayaduras y de gran transparencia.

Otra de sus ventajas es que dispone de una cara brillo y otra mate que usaremos dependiendo del efecto que queramos conseguir y de la luz del lugar donde lo coloquemos.

Por ello es importante escoger bien entre el lado mate o lado brillo según los elementos que deseemos enmarcar:

El lado brillo es recomendable para enmarcar obras con interés en respetar sus líneas y colores originales. Cuando la enmarcación es tipo vitrina, dada la distancia entre el metacrilato y la obra, es preferible este acabado porque el mate tiende a crear efecto niebla y perdería nitidez.

En cambio, recomendamos el lado mate cuando se quieren enmarcar documentos con interés en poder leerse como son títulos, posters o láminas con texto. Así, obtendremos un efecto invisible.

En definitiva, según el objeto que deseemos enmarcar siempre debemos tener en cuenta cómo afectará a su nitidez y transparencia el tipo de metacrilato elegido.

En nuestros marcos a medida puede seleccionar la opción metacrilato y metacrilato con trasera, https://www.lafabricadelcuadro.com/12-marcos-a-medida

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS