MARCOS PARA LIENZOS | CAJAS AMERICANAS

Los marcos para lienzos del tipo caja americana son conocidas también como molduras en “L” o marcos en "L". Este tipo de enmarcación está pensada para lienzos u obras realizadas sobre tabla y no son aptas para molduras que requieran de protección con cristal o metacrilato ya que no tienen rebaje para colocarlo.

Estas molduras para lienzos quedan por debajo de la obra, por lo que son perfectas sobre todo cuando no queremos que el marco cubra parte de la pintura, quedando la obra totalmente despejada.

La forma de montar los lienzos o tablillas en este tipo de marco puede ser de dos formas, bien quedando la moldura totalmente pegada al perímetro de la obra, o dejando una calle entre la enmarcación y la moldura, siendo esta última la más apropiada, el espacio que podemos dejar es de uno o dos centímetros consiguiendo un bello efecto de caja perimetral que da más relevancia a la obra.

Para saber a la medida a la que tenemos que pedir nuestro marco en "L", tendremos que sumar a la medida de nuestro lienzo este espacio que queremos dejar por los cuatro lados.

Las molduras de caja americana las podemos encontrar en gran variedad de acabados y colores, e incluso de materiales ya que últimamente se están incorporando al mercado este tipo de caja no solo en madera sino también en aluminio.

El montaje de los trabajos es muy sencillo, solo tendríamos que colocar un cordón de silicona de termofusión en la parte trasera de la obra y centrarla en el marco, este tipo de silicona es de secado rápido y a su vez fácil de remover si algún día queremos renovar el marco.

En nuestra web puede encontrar variedad de tamaños y colores para estos cajones para lienzos.

 

DETALLES A TENER EN CUENTA CUANDO REALICE SU PEDIDO

El grosor del bastidor

Tenga en cuenta la altura del bastidor del lienzo, este no debe sobrepasar la altura del marco. En la ficha de cada moldura puede ver un gráfico en el que indicamos la altura interior, compruebe que esta es igual o superior al grosor de su lienzo.

grosor del bastidor

Si desea calle entre el marco y el lienzo.

Si en su pedido las medidas que introduce son las del lienzo o tablilla enviaremos un marco a ras de la obra. Si por el contrario quiere un espacio o calle entre la enmarcación y la moldura tendrá que sumar ese espacio para introducir sus medidas, si su obra mide por ejemplo 30x40 y desea 1 cm de separación tendrá que pedir un marco 32x42.

enmarcado con calle o al filo

En la Fábrica del Cuadro encontrarás todo tipo de marcos a medida para decorar cada rincón de tu casa (marcos para salones, baños, dormitorios, vestíbulos, etc.), así como espejos a medidaespejos decorativos.

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS