NUEVA COLECCIÓN DE MARCOS CAJAS AMERICANAS PARA LIENZOS O MOLDURAS EN L

El Marco Caja Americana, está pensada para lienzos u obras realizadas sobre tabla, azulejos... y no son aptas para enmarcar obras realizadas en papel o en técnicas artísticas que requieran de protección con cristal o metacrilato ya que no tienen rebaje para colocarlo.

Las molduras en L se caracterizan por no dejar cubierta ninguna parte de la obra, quedando toda a la vista, algo muy valorado ya que no perdemos visibilidad de ninguna parte de la obra cubierta por el marco.

Las cajas americanas para lienzos quedan por debajo de la obra, por lo que son perfectas sobre todo cuando no queremos que el marco cubra parte de la pintura, quedando la obra totalmente despejada.

Otra característica de la moldura en L es su sencillez y elegancia, aportando un buen empaque para la obra de arte pero sin restarle protagonismo, por este motivo estas molduras son las más demandas para exposiciones y galerías de arte.

Marco caja americana

La forma de montar los lienzos o tablillas en el marco caja americana, puede ser de dos formas, bien a ras del interior del marco, quedando la moldura totalmente pegada al perímetro de la obra, o dejando un espacio o calle, entre la enmarcación y la moldura, siendo esta última la más apropiada ya que dejan la obra más despejada y aportan profundidad. El espacio que podemos dejar es de uno o dos centímetros consiguiendo un bello efecto de caja perimetral que da más relevancia a la obra.

Para saber a la medida a la que tenemos que pedir nuestro marco en L, tendremos que sumar a la medida de nuestro lienzo este espacio que queremos dejar por los cuatro lados.

Las molduras de caja americana las podemos encontrar en gran variedad de acabados y colores, e incluso de materiales ya que últimamente se están incorporando al mercado este tipo de caja no solo en maderas naturales sino también en MDF o en aluminio.

Para realizar el montaje de un lienzo o tabla en un marco de caja Americana solo hay que seguir unos sencillos pasos: Aplicaremos un cordón de silicona de termo fusión en la parte trasera del lienzo o tabla y la centraremos en el marco, este tipo de silicona es de secado rápido y a su vez fácil de remover si algún día queremos renovar el marco o cambiarlo por otra obra

En nuestra web puede encontrar variedad de tamaños y colores en la sección Cajas Americanas. En colores naturales sin decorar, lacadas, teñidas o en colores plata u oro. También podrá encontrar cajas americanas de distinta profundidad tanto para obras realizadas en tablas finas o bastidores estrechos, como para obras realizadas en bastidores anchos de 3cm.

AL REALIZAR SU PEDIDO DE CAJA AMERICANA

El grosor del bastidor o tabla

Tenga en cuenta el grosor del bastidor del lienzo o de la tablilla, este no debe sobrepasar la altura del marco. En la ficha de cada moldura puede ver un gráfico en el que indicamos la altura interior, compruebe que esta es igual o superior al grosor de su lienzo o tabla.

grosor del bastidor

Si desea calle entre el marco y el lienzo.

Si en su pedido las medidas que introduce son las del lienzo o tablilla enviaremos un marco a ras de la obra, quedando una moldura visualmente estrecha. Si por el contrario quiere un espacio o calle entre la enmarcación y la moldura para dar más amplitud y profundidad visual a la obra, tendrá que sumar ese espacio al ancho y alto del lienzo al introducir sus medidas, si su obra mide por ejemplo 30x40 y desea 1 cm de separación tendrá que pedir un marco 32x42.

enmarcado con calle o al filo

Haciendo clic en este enlace “marcos cajas americanas para lienzos”, podrá ver todos los modelos y colores que disponemos y calcular el precio a la medida que desee.

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS