MARCOS DE ALUMINIO PARA CUADROS, ¿CÓMO MONTARLOS?

Cuadros de aluminio para fotos, puzzles, láminas...

El marco de aluminio es ideal para gran variedad de estilos, tanto para decorar paredes, fotos, mapas, puzzles, grabados... en ambientes modernos, industriales o minimalistas. También es muy usado para el enmarcado comercial y publicitario tanto para interior como para exterior, además tiene el plus de que dispone de una carta de colores extensísima, con lo que es muy complicado que no demos con el color que estemos buscando.

El sistema de enmarcado de estos marcos, es muy distinto de los de madera, y aunque en un principio nos pueda parecer complicado, no lo es en absoluto. El secreto está en no desmontar completamente el marco que ya enviamos montado.

Primeramente os vamos a explicar de las partes que se compone, el marco de aluminio a medida:

kit de anclaje marcos de aluminio
  • 4 barras de moldura de aluminio, que conforman las 4 partes del marco de aluminio.
  • 4 Escuadras y pletinas, estas escuadras van en cada esquina del marco, atornilladas para unir las 4 barras.
  • Muelles, son unos arcos flexibles que sirven para presionar toda enmarcación y no se mueva.
  • Colgadores, para colgar el marco a la pared.

Cómo montar del marco de moldura de aluminio:

como montar un cuadro de aluminio
como montar un cuadro de aluminio

Si pidió el marco de aluminio con trasera o metacrilato le llegará a casa ya montado por lo que se ahorrará la tarea de unir los 4 lados con las escuadras, en este caso lo que tendrá que hacer es desatornillar dos de las escuadras para poder retirar uno de los lados y extraer el metacrilato y la trasera. La extracción es lateral, por lo que deberemos deslizar el metacrilato para sacarlo por el lateral.

Retirados los plásticos del metacrilato de las dos caras colocaremos nuestra lámina entre el metacrilato y la trasera, y deslizaremos todo por la apertura lateral.

Dentro volvemos a colocar la barra de moldura de aluminio, que hemos retirado atornillándola con la escuadra y sus tornillos.

Es importante la forma en la que apretamos los tornillos, recomendamos apretar primero dos esquinas opuestas y luego las otras dos, ya que así las uniones quedan centradas tontamente, evitando el efecto de esquinas descuadradas. Importante también no apretar los tornillos en exceso.

Una vez cerrado el marco, para evitar que la enmarcación se mueva, colocaremos los muelles entre la trasera y el marco, distribuidos uniformemente, y centraremos los colgadores en la zona que nos interese apretando los tornillos.

Ya tenemos nuestro cuadro listo para colgar.

Recomendaciones para marcos de aluminio, que sean de tamaño grande:

Aunque el aluminio es un material rígido, si son cuadros de tamaño muy grandes debido al peso del marco, una vez colgado corremos el riesgo que la moldura se arquee por el peso y esto provoque que el metacrilato se salga por delante.

tensor para cuadros de aluminio grandes

Para evitar esto nosotros en nuestros cuadros de aluminio a medida, facilitamos un kit para colocar dos tirantes en la parte trasera con hilo de sedal grueso. Este hilo lo colocaremos anudado a un colgador de la parte superior y a otro colgador que colocaremos en la parte inferior, de esta forma tensamos las barras horizontales evitando el arqueo.

Existen muchos modelos y colores de perfiles de aluminio para enmarcación, además os lo fabricamos a medida. Puede ver nuestro amplio muestrario haciendo clic aquí:

https://www.lafabricadelcuadro.com/85-marcos-aluminio

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS