ESTILO NÓRDICO, LO NATURAL SIEMPRE TRIUNFA

Podemos decir que el estilo Nórdico es la mezcla perfecta entre el minimalismo, funcionalidad y belleza. Esta mezcla aporta a las estancias modernidad a la vez de calidez, es por ello por lo que se ha convertido en la tendencia estrella en interiorismo.

Su origen procede de los países nórdicos, en los que la falta de luz natural hace necesario crear espacios decorativos luminosos, amplios y acogedores.  

Te damos las claves para conseguir que tu hogar se convierta en un lugar lleno de luz, amplitud y que te aporte bienestar.

Utiliza colores claros para muebles, suelos y paredes, el toque de color lo podemos aportar con la tapicería, los cojines y las cortinas, pero para ellos usa colores claros que no recarguen

la estancia.

Materiales naturales para la decoración

Emplea materiales naturales tanto para el mobiliario como para los tejidos, las maderas naturales de color claro son ideales para dar ese toque de calidez al hogar pero que dan ligereza sin recargar, así aunque tu salón o dormitorio no sea muy grande podemos multiplicar la sensación de amplitud, pero si queremos ganar aun mas espacio visual opta por formas sencillas, líneas rectas y curvas sinuosas.

Cuadros para decorar

Tal vez, te parezca que si sigues estos consejos no lograrás hacer que tu hogar tenga ese toque personal. Y es que aun nos falta hablar del elemento estrella del Estilo Nórdico, “Los cuadros decorativos y espejos”.

Es fundamental que las molduras para cuadros sean de corte recto sin florituras, pero que a su vez tengan profundidad, eso se consigue con las molduras de corte cuadrado, ósea que tienen casi el mismo ancho vistas de frente que de perfil.

Utiliza madera de tonos naturales, existen muchos materiales y acabados que imitan o bien utilizan solo chapas de las maderas nobles, por lo que si no te puedes permitir llenar tu casa de cuadros en madera natural de haya, roble o maple, siempre podrás decantarte por molduras chapadas, o teñidas con acabados similares y a muy buen precio.

Puedes enmarcar impresiones en papel o vinilo, preferentemente con motivos sencillos, poco recargados y colorido tenue, aunque si has conseguido seguir todas las directrices para crear un ambiente ligero, te puedes permitir alguna que otra explosión de color que den ese toque personal y rompedor.

En nuestra tienda puedes encontrar variedad de molduras de este estilo, con variedad de precios y acabados, en maderas naturales, chapadas, teñidas o en MDF.

https://www.lafabricadelcuadro.com/83-tonos-madera

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS