PARA PAPÁ, UN REGALO CON MUCHO CORAZÓN: "CUADROS CON BOTONES"

No se necesitan materiales sofisticados y lo podemos realizar con los peques de la casa, el resultado es especialmente bonito y con un poco de imaginación podemos llegar a crear cuadros decorativos originales y con materiales reutilizados.

Casi tod@s tenemos por casa un tarro con botones que siempre pensamos que algún día necesitaríamos, pues ha llegado el momento de darles una segunda utilidad…. así que adelante, veréis que resultado mas bonito.

Os detallo los materiales que necesitaremos son:

  • Botones (si son variados de colores y formas mucho mejor)
  • Pegamento o silicona de termofusion.
  • Un soporte o base para el cuadro. (papel, cartulina, tablero, un lienzo o tela).

 

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar a lápiz sobre la base que vallamos a utilizar la plantilla del dibujo. Para la base nos sirve casi cualquier superficie, podemos usar un trozo de cartulina de color, un panel, una tela…

Si quieres dar una sorpresa a papá por el día del padre en este post puedes descargar una plantilla que puedes imprimir y te servirá de base.

regalo para papá

Ahora llega el momento de seleccionar nuestros botones, si tienes muchos ordénalos por colores y tamaños en pequeños montoncitos así te será más fácil ir eligiendo los más bonitos y que mejor se adapten a tu dibujo.

Por último los iremos pegando con un poco de pegamento universal o silicona de manualidades e iremos rellenando los huecos para ir formando el dibujo.

Un trabajo muy sencillo que podemos hacer en compañía de los niños y que da como resultado cuadros tan bonitos como estos.

regalar cuadro botones
cuadros con botones

Si quieres conservarlo como recuerdo si has usado una base no rígida como cartulina papel o tela solo tendrás que enmarcarlo en un marco especial para vitrinas, si en cambio usas una superficie rígida puedes enmarcarlo también con una moldura sencilla sin necesidad de colocar cristal metacrilato.

Podéis imprimir las imágenes de ejemplo copiándolas o descargándolas:

regalar cuadro botones
cuadros con botones

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS