¿CÓMO ENMARCAR UN PUZZLE?

Hacer un puzzle o como tambien se le conoce rompecabezas tiene sus fases, primero la elección del puzzle ¿Grande o pequeño? ¿lo compro en tienda física o en una tienda online? ¿De que marca? CASTORLAND, CLEMENTONI, EDUCA, CITY SPACE. Luego pasaremos horas y horas clasificando y colocando piezas, y al fin colocamos la última, seguro que haremos la rigurosa fotografía para conmemorar ese momento en el que damos nuestro puzzle por finalizado, pero ¿Y ahora qué? Habrá que ir pensando en desalojar esa mesa que has tenido ocupada por semanas ¿no? y para ello solo tenemos dos opciones, desmontamos el puzzle y lo volvemos a meter en la caja (herejía puzzlera) o vamos pensando en cómo enmarcarlo (la mejor forma de conservarlo y exponerlo a la vista de todos).

Si no sabes cómo enmarcar un puzzle o enmarcar rompecabezas, no te preocupes te lo explicamos paso a paso de forma muy sencilla.

Los materiales que necesitamos son:

  • Látex vinílico.
  • Soporte para pegar el puzzle, puede ser cartón pluma o tablero.
  • Cola blanca de carpintero
  • Marco con metacrilato.

Lo primero es unir las piezas entre sí, para ello diluimos el látex vinilo con agua, a mas cantidad de agua menos brillo tendremos al final. Este producto además de unir las piezas nos sirve para proteger las piezas.

Una vez tengamos todas las piezas unidades podremos manipular el puzzle como solo una pieza (hay que manipular con delicadeza) es la hora de pegarlo a la trasera, para ello usamos cola blanca que aplicaremos con brocha sobre la trasera y colocamos el puzzle sobre ella.

Una vez lo tengamos pegado solo tendremos que colocarlo en el marco que hayamos comprado a la medida del tablero.

Es muy importante elegir un marco adecuado para el enmarcar el puzzle o rompecabezas.

Garantizará que con el paso de los años permanezca tan vistoso como el primer día. Dependiendo del tamaño para enmarcar un puzzle o rompecabezas es recomendable usar una moldura u otra, si es pequeño puedes dejarte guiar por tu gusto ya que cualquier moldura técnicamente le irá bien, pero es grande tenemos que tener en cuenta el factor del acho de la moldura, ya que si es muy estrecha corremos el riesgo de que por su mismo peso el marco se arquee y se salga hacia delante.

Si queremos una moldura estrecha para este tipo de puzzle grande, tendremos que decantarnos por las molduras en aluminio que son mas rígidas que la madera y soportan mejor el peso, aun así existen truquitos para asegurar que no arquee como colocar unos hilos de sedal tensándolo por la parte trasera, de todas formas te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales, seguro que te ofrecen la solución perfecta.

Es muy importante el soporte o trasera del marco para el rompecabezas, recomendamos que sea de foam conocido también como “cartón pluma”, lo protegerá en un futuro de un deterioro por humedades. Nosotros siempre utilizamos este soporte para enmarcar cuadros.

Puedes ver nuestro catálogo de molduras, le fabricaremos un cuadro a medida de su puzzle o rompecabezas.

https://www.lafabricadelcuadro.com/12-marcos-a-medida

Comments (0)

No comments at this moment
LOS MÁS LEIDOS